Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí n

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
01 Enero2017

ObligaciónLas actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados

Obligación específica.
Informe de sesiones del Comité de Transparencia.

A ) Artículo84

B ) FracciónXLVI

C ) Inciso1


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SESIÓN 13-ENERO-17.pdf

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COMITÉ DE TRANSPARENCIA
SESIÓN ORDINARIA
13 DE ENERO DE 2017 Acta de la sesión ordinaría del Comité de Transparencia de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública de San Luis Potosí, como sujeto obligado. Siendo las 12:00 horas del día 13 trece del año 2017 dos mil diecisiete, reunidos en la Sala de Pleno de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública de San Luis Potosí, ubicada en las instalaciones de la misma, calle Cordillera Himalaya número oficial 605, Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección, San Luis Potosí, San Luis Potosí, los CC. Licenciado Miguel Ángel Valenzuela Saldías, Director Jurídico; Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivo; Licenciado Aram Ezael Rentería Gómez, Director de Datos Personales; Ana María Valle Le Vinsón, titular de la Unidad de Transparencia y Joseph Vandoni Zavala Trejo Contralor Interno, todos reunidos en la sala de reuniones a efecto de llevar a cabo la sesión convocada bajo el siguiente: ORDEN DEL DÍA 1. Lista de asistencia y establecimiento del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Elección del Presidente de Comité correspondiente al año 2017. 4. Calendario de sesiones ordinarias para el año 2017. 5. Logística para la distribución interna del Reglamento de Transparencia. 6. Cierre de sesión. DESARROLLO DEL ORDEN DEL DÍA
Lista de asistencia y establecimiento del quórum legal y validez de la sesión. En este acto se declara que el quórum es legal, toda vez que posterior a tomar la lista de asistencia, se constata la presencia del total de los integrantes del Comité de Transparencia de esta Comisión, por consiguiente, se declara que todos los Acuerdos tomados en la presente Sesión son válidos. 2.- Lectura y aprobación del orden del día. Se procede a tomar la votación respectiva a la aprobación del orden del día y se somete a la consideración de los integrantes del Comité: Vocal Licenciado Miguel Ángel Valenzuela Saldías, Director Jurídico; emite voto a favor. Vocal Licenciado Aram Ezael Rentería Gómez, Director de Datos Personales; emite voto a favor. Vocal Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivos; emite voto a favor. Vocal Licenciado Joseph Vandoni Zavala Trejo Contralor Interno, emite voto a favor. Por consiguiente, se aprueba por unanimidad de votos el orden del día. 3.- Elección del Presidente de Comité correspondiente al año 2017. Respecto del tercer punto en la sesión, y para efecto de dar cumplimiento a lo establecido en el Artículo 6º del Reglamento del Comité de Transparencia de esta Comisión que estipula: El Presidente será designado por mayoría de votos de los miembros del Comité. El periodo de duración en el encargo del Presidente será de un año calendario, no pudiendo ser reelecto para el periodo inmediato siguiente. Se procurará que la designación de Presidente sea rotativa entre los miembros del Comité. No podrá ser electo en dicho cargo, el titular de la Unidad de Transparencia. (sic) En tal sentido, se propone por parte de los miembros del Comité de Transparencia elegir al servidor público integrante de este Comité, que fungirá como Presidente, en este sentido se sugiere por parte de los miembros del Comité, que se elija al Director de Archivos Licenciado Gabriel Francisco Cortés López para ocupar la Presidencia, durante la anualidad 2017. En consecuencia se somete a votación respectiva con los integrantes de este órgano colegiado: Vocal Licenciado Miguel Ángel Valenzuela Saldías; emite voto a favor. Vocal Licenciado Aram Ezael Rentería Gómez, Director de Datos Personales; emite voto a favor. Vocal Licenciado Joseph Vandoni Zavala Trejo Contralor Interno, emite voto a favor. Acuerdo CT-SO-001/01/2017: Se aprueba por unanimidad de Votos designar al Director de Archivos Licenciado Gabriel Francisco Cortés López como Presidente del Comité de Transparencia de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí para el año 2017. Notifíquese al Servidor Público mencionado, y de igual forma hágase saber al Pleno de la CEGAIP para su conocimiento. 4.- Calendario de sesiones ordinarias para el año 2017. Por lo que respecta a este punto cuarto, se prosiguió a determinar las fechas en las que se llevarán a cabo las Sesiones Ordinarias de este Comité para el año 2017, sin contar las sesiones Extraordinarias a las que haya lugar. En este sentido y derivado de los comentarios de los presentes se propone la siguiente calendarización: 15 de febrero de 2017,
15 de marzo de 2017,
18 de abril de 2017,
17 de mayo de 2017,
14 de junio de 2017,
12 de julio de 2017,
16 de agosto de 2017,
12 de septiembre de 2017,
18 de octubre de 2017,
15 de noviembre de 2017 y
13 de diciembre de 2017. En consecuencia se somete a votación respectiva con los integrantes de este órgano colegiado: Vocal Licenciado Miguel Ángel Valenzuela Saldías; emite voto a favor. Vocal Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivo; emite voto a favor. Vocal Licenciado Aram Ezael Rentería Gómez, Director de Datos Personales; emite voto a favor. Vocal Licenciado Joseph Vandoni Zavala Trejo, emite voto a favor. Acuerdo CT-SO-002/01/2017: Por unanimidad de votos se aprueba el calendario de sesiones ordinarias para el Comité de Transparencia de esta Comisión para el año 2016. 5.- Logística para la distribución interna del Reglamento de Transparencia. En este punto se indica que el Reglamento del Comité de Transparencia de esta Comisión, se presentó en el Periódico Oficial del Estado, fecha 14 de diciembre de 2016, por lo que es necesario circularlo entre el personal que integra esta comisión para su atención y acatamiento, por lo que se somete al Comité que se distribuya de manera física, y vía correo institucional. En consecuencia se somete a votación respectiva con los integrantes de este órgano colegiado: Vocal Licenciado Miguel Ángel Valenzuela Saldías; emite voto a favor. Vocal Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivo; emite voto a favor. Vocal Licenciado Aram Ezael Rentería Gómez, Director de Datos Personales; emite voto a favor. Vocal Licenciado Joseph Vandoni Zavala Trejo Contralor Interno, emite voto a favor. Acuerdo CT-SO-003/01/2017: Por unanimidad de votos se aprueba distribuya de manera física, y vía correo institucional el reglamento del Comité de Transparencia de esta Comisión con los integrantes de esta Comisión, así como coordinar la presentación ante las unidades administrativas de la CEGAIP en el que se les haga saber las implicaciones operativas y legales que se enuncian en el reglamento de referencia. Se instruye a la Secretaría Técnica a fin de realizar la distribución de la norma correspondiente y en su momento coordinar la presentación al as áreas administrativas de la CEGAIP. Al haberse agotado los punto contenidos en el orden del día y, sin asuntos generales: “se clausura la Sesión, del día de su inicio, enterados los participantes de su contenido, responsabilidades, alcances administrativo-legales y acuerdos aprobados, se da por concluida la presente sesión y se firma la presente por los integrantes que en ella intervinieron, a las 13:30 trece horas con treinta minutos del día de su inicio. Lic. Gabriel Francisco Cortés López
Presidente del Comité
Lic. Miguel Ángel Valenzuela Saldías
Vocal Lic. Aram Ezael Rentería Gómez
Vocal Lic. Joseph Vandoni Zavala Trejo
Vocal Ana María Valle Le Vinsón
Secretaria Técnica La presente hoja de firmas corresponde a la Sesión Ordinaria de fecha 13 de enero de 2017.


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación06/04/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónComité de Transparencia

Fecha de actualización04/05/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadE450C029B2DA165B8625811700020A94Creado el 05/04/2017 07:59:47 PM
Carátula de registro9C0DDE1595B9DB64862581170002114EAutorcegaip
Registro03F30E3A00AC512286258117000AF78ETipo de documento3 Hipervínculo




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