Acuerdo disponible para consulta


Periodo de la actualización de la información.06/20/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) infoemación respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónUnidad de Notificaciones

a ) Tipo de acuerdoLista de acuerdos

b ) Lista de acuerdos ( documento para consulta )Documentos agregados, Seleccione para descarga:
LISTA20JUNIO2017.docx

c ) Texto en Datos Abiertos
Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08
LISTA DE ACUERDOS DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ; FIJADA EN LOS ESTRADOS DE LA MISMA, SIENDO LAS 08:00 OCHO HORAS DEL DÍA 20 VEINTE DEL MES DE JUNIO DEL AÑO 2017 DOS MIL DIECISIETE.

QUEJA 118/2016-1 INFOMEX NUMERO DE FOLIO PF0001316 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE AXTLA DE TERRAZAS, SAN LUIS POTOSI, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL A TRAVES DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACION PUBLICA. Se tiene por cumplida la resolución de 15 abril de 2016 dictada en el presente recurso de queja. Notifíquese.
CEGAIP-RR-097/2016-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00304116 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SERVICIOS DE SALUD EN EL ESTADO A TRAVÉS DE SU TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se tiene por cumplida la resolución de 18 dieciocho de octubre de 2016 dos mil dieciséis, dictada en el recurso de revisión RR-097/2016-2 Plataforma. Notifíquese.
CEGAIP-RR-215/2016-1 PNT NUMERO DE FOLIO PF00006116 CONTRA AYUNTAMIENTO DE MATLAPA, SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, POR CONDUCTO DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se pone a la vista de la parte recurrente el oficio y anexo, signado en conjunto por Edgar Ortega Lujan y Christian Mendoza Echevarría, Presidente Municipal y Titular de la Unidad de Transparencia del H. Ayuntamiento de Matlapa, San Luis Potosí, de fecha doce de junio de dos mil diecisiete, a efecto de que dentro del término de cinco días hábiles, manifieste lo que a su derecho convenga, pues de no manifestar al respecto esta Comisión resolverá con base en las constancias que obran en autos. Notifíquese.
CEGAIP-RR-250/2016-1 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO, A TRAVÉS DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. se pone a la vista de la parte recurrente el oficio y anexos de cuenta signados por el Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública, de fecha trece de junio de dos mil diecisiete, a efecto de que dentro del término de cinco días hábiles, manifieste lo que a su derecho convenga, pues de no manifestar al respecto esta Comisión resolverá con base en las constancias que obran en autos. Notifíquese.
CEGAIP-RR-310/2016-1 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS DE SALUD, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. se pone a la vista de la parte recurrente el oficio signado por el Licenciado Jesús Francisco Cortés Romero, Encargado de la Unidad de Transparencia del Organismo Público Descentralizado denominado Servicios de Salud de San Luis Potosí, de fecha tres de ocho de junio de dos mil diecisiete, a efecto de que dentro del término de cinco días hábiles, manifieste lo que a su derecho convenga, pues de no manifestar al respecto esta Comisión resolverá con base en las constancias que obran en autos. Notifíquese.
CEGAIP-RR-400/2016-1 PNT NUMERO DE FOLIO PF00013016 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS DE SALUD, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. se pone a la vista de la parte recurrente los oficios y anexos de cuenta signados por el Licenciado Jesús Francisco Cortés Romero, Encargado de la Unidad de Transparencia del Organismo Público Descentralizado Denominado Servicios de Salud de San Luis Potosí, de fechas catorce y quince de junio de dos mil diecisiete, a efecto de que dentro del término de cinco días hábiles, manifieste lo que a su derecho convenga, pues de no manifestar al respecto esta Comisión resolverá con base en las constancias que obran en autos. Notifíquese.
CEGAIP-RR-405/2016-1 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN A TRAVÉS DE SU TITULAR, DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, POR CONDUCTO DE SU DIRECTOR GENERAL, DE SU DIRECTORA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS, DE SU TITULAR DE LA UNIDA DE TRANSPARENCIA Y DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO A TRAVÉS DE SU DIRECTOR GENERAL. se pone a la vista de la parte recurrente los oficios y anexos de cuenta signados por el Licenciado Francisco José Gerardo Pinilla Llaca, Titular de la Unidad de Transparencia del Sistema Educativo Estatal Regular, el tercero signado por el Dr. Francisco Hernández Ortiz, Director General de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, y el último por la Licenciada Jazmín Alejandra Torres Guevara, Titular de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, de fechas siete de junio, nueve de junio, nueve de junio y doce de junio del año en curso a efecto de que dentro del término de cinco días hábiles, manifieste lo que a su derecho convenga, pues de no manifestar al respecto esta Comisión resolverá con base en las constancias que obran en autos. Notifíquese.
CEGAIP-RR-053/2017-2 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE AHUALULCO, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DEL PRESIDENTE MUNICIPAL A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. SE MANDA ARCHIVAR ESTE EXPEDIENTE COMO ASUNTO TOTALMENTE CONCLUIDO. Notifíquese.

CEGAIP-RR-82/2017-1 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN A TRAVÉS DE SU TITULAR, DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA DELS SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR POR CONDUCTO DE SU DIRECTOR GENERAL, DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, DE SI CONTRALOR INTERNO DE SU DIRECTOR DE SERVICIOS EDUCATIVOS DE SU DIRECTORA DEL JARDÍN DE NIÑOS MERCEDES VARGAS, DE LA DIRECTORA DEL JARDÍN DE NIÑOS MARGARITA GRIZELDA RENTERIA CARDENAS, DE LA DIRECTORA DEL JARDÍN DE NIÑOS MARGARITA REYES, DE LA DIRECTORA DEL JARDÍN DE NIÑOS MA. DE JESUS VALERO, DE LA DIRECTORA DEL JARDÍN DE PROFRA. MARIA GUADALUPE MARTINEZ DE SOTO, DE LA DIRECTORA DEL JARDÍN DE NIÑOS HERMANOS GALEANA, DE LA DIRECTORA DEL JARDÍN DE NLÑOS OFICIAL YOLANDA TORRES CORONADO, DE LA DIRECTORA DEL JARDÍN DE NIÑOS PROFRA. MARIA LEOS HERNÁNDEZ, DE LA DIRECTORA DEL JARDÍN DE NIÑOS MARIA MARTHA GRIMALDO LOERA DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO A ATRAVES DE SU DIRECTOR GENERAL. Se pone a la vista de la parte recurrente los oficios y anexos de cuenta signados por el Licenciado Francisco José Gerardo Pinilla Llaca, Titular de la Unidad de Transparencia del Sistema Educativo Estatal Regular, el tercero signado por el Dr. Francisco Hernández Ortiz, Director General de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, y el último por la Licenciada Jazmín Alejandra Torres Guevara, Titular de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, de fechas siete de junio, nueve de junio, nueve de junio y doce de junio del año en curso a efecto de que dentro del término de cinco días hábiles, manifieste lo que a su derecho convenga, pues de no manifestar al respecto esta Comisión resolverá con base en las constancias que obran en autos. Notifíquese.

CEGAIP-RR-083/2017-2 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE AHUALULCO, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DEL PRESIDENTE MUNICIPAL A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. SE MANDA ARCHIVAR ESTE EXPEDIENTE COMO ASUNTO TOTALMENTE CONCLUIDO. Notifíquese.

CEGAIP-RR-229/2017-1 PNT NUMERO DE FOLIO RR00010217 CONTRA PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, a través de su TITULAR, y del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Notifíquese a las partes a efecto de que tengan conocimiento de la ampliación del plazo establecido en el artículo 170 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Notifíquese.

CEGAIP-RR-233/2017-2 PNT NUMERO DE FOLIO PF00005617 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE AHUALULCO, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. SE PROCEDE A ELABORAR EL PROYECTO DE RESOLUCION CORRESPONDIENTE. Notifíquese.

CEGAIP-RR-281/2017-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00013017 GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ A TRAVÉS DEL INSTITUTO DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL DE LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS DEL ESTADO, POR CONDUCTO DE SU TITULAR, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. SE PROCEDE A ELABORAR EL PROYECTO DE RESOLUCION CORRESPONDIENTE. Notifíquese.

CEGAIP-RR-284/2017-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00013117 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ A TRAVÉS DE la SECRETARÍA DE FINANZAS, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. SE PROCEDE A ELABORAR EL PROYECTO DE RESOLUCION CORRESPONDIENTE. Notifíquese.

CEGAIP-RR-286/2017-1 PNT NUMERO DE FOLIO RR00013217 CONTRA PROCURADURÍA DE JUSTICIA EL ESTADO. Se DESECHA POR IMPROCEDENTE el recurso de revisión número RR-286/2017-1, Finalmente, con fundamento en los artículos 4, 7 fracción VI, 49 y 50 fracción I de la Ley de Archivos del Estado y los artículos 2 fracción X y 6 de los Lineamientos Generales para la Gestión de Archivos, se manda archivar este expediente al Archivo de Concentración como asunto totalmente concluido. Notifíquese

CEGAIP-RR-327/2017-3 CONTRA PARTIDO DEL TRABAJO DE SAN LUIS POTOSI. se ADMITE en tiempo y forma el recurso de revisión RR-327/2017-3 interpuesto contra la falta de respuesta a su solicitud de información de 24 veinticuatro de mayo del año en curso, presentada ante el Partido del Trabajo de San Luis Potosí. Se pone a disposición de las partes el presente expediente por el término de siete días para que manifiesten lo que a su derecho convenga, durante el cual podrán ofrecer todo tipo de pruebas o alegatos, con excepción de la confesional por parte del sujeto obligado y aquellas que sean contrarias a derecho. Finalmente, hágasele saber al recurrente que tiene expedito su derecho para oponerse a la publicación de sus datos personales, en términos de la trigésimo octava Norma para la Protección, Tratamiento, Seguridad y Resguardo de los Datos Personales en Posesión de los Entes Obligados que emitió esta Comisión, cuando se presente alguna solicitud de acceso a alguna de las resoluciones o de las pruebas y demás constancias, siempre y cuando la unidad administrativa que lo tenga bajo su resguardo determine si tal oposición puede o no surtir efectos, tomando en cuenta para ello si la resolución citada, las pruebas o las demás constancias contienen información considerada como reservada en términos de lo previsto en la norma en comento, así como para precisar las constancias, que en su caso, consideren reservadas o confidenciales, esto último atendiendo a lo dispuesto por el segundo párrafo del artículo 6° Constitucional. Notifíquese

CEGAIP-RR-332/2017-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00016517 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL A TRAVÉS DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, DEL DIRECTOR GENERAL DE INSPECCIÓN DE ALCOHOLES Y COMERCIO, ASÍ COMO DEL PRESIDENTE DEL PATRONATO DE FEREMA., admítase y tramítese el presente asunto como Recurso de Revisión, y se tiene como sujeto obligado al H. AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL A TRAVÉS DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, DEL DIRECTOR GENERAL DE INSPECCIÓN DE ALCOHOLES Y COMERCIO, ASÍ COMO DEL PRESIDENTE DEL PATRONATO DE FEREMA. regístrese el presente recurso en el Libro de Gobierno que para tal efecto lleva esta Comisión bajo el número de RR-332/2017-2 PLATAFORMA. póngase a disposición de las partes el presente expediente para que en un plazo máximo de 07 días manifieste lo que a su derecho convenga, en la inteligencia que dentro del plazo concedido las partes podrán ofrecer todo tipo de pruebas o alegatos, excepto la confesional por parte de los sujetos obligados y aquellas que sean contrarias a derecho. Al efecto córrase traslado con la copia simple del escrito de revisión y anexo exhibido al sujeto obligado, con la aclaración de que en la especie basta con un solo juego de copias de traslado del recurso de revisión que se entregue al Titular de la Dependencia que se encuentra señalada como sujeto obligado, pudiendo hacerse dicha entrega en la Unidad de Transparencia, en la inteligencia de que el sujeto obligado deberá realizar las gestiones que estime pertinentes para hacerle llegar por su cuenta, copia del recurso de revisión a cada una de las Unidades Administrativas que aquí se encuentren también señaladas como sujetos obligados; así mismo requiérase al Presidente Municipal, al Titular de la Unidad de Transparencia, al Director General de Inspección de Alcoholes y Comercio y del Presidente del Patronato de FEREMA del sujeto obligado para que al momento de comparecer en el presente expediente, REMITAN COPIA CERTIFICADA POR FUNCIONARIO PÚBLICO AUTORIZADO PARA TAL EFECTO, DE SU NOMBRAMIENTO VIGENTE QUE LOS ACREDITE se decreta la ampliación del plazo de veinte días para resolver el recurso de revisión número RR-332/2017-2 Plataforma, tomando en cuenta que en la especie se actualiza la hipótesis prevista en el inciso c) del referido acuerdo de Pleno CEGAIP-198/2016, toda vez que el recurso de revisión que nos ocupa es interpuesto contra el H. Ayuntamiento de Matehuala, San Luis Potosí, por lo cual, en razón de la distancia, las notificaciones personales se realizan por correo certificado por conducto del Servicio Postal Mexicano, generando un atraso en las notificaciones. Notifíquese.

CEGAIP-REV-08/2017-2 DERIVADO DEL EXPEDIENTE CEGAIP-PISA-095/2016-2 CONTRA DE LOS CC. SALVADOR HERNANDEZ GALLEGOS EN SU CARÁCTER DE EX PRESIDENTE MUNICIPAL Y ANTONIO VENANCIO PAEZ GALVAN EN SU CARÁCTER DE PRESIDENTE MUNICIPAL, AMBOS DEL H, AYUNTAMIENTO DE SALINAS DE SAN LUIS POTOSÍ. Se tiene por recibido y agréguese a los presentes autos escrito signado por el C. Salvador Hernández Gallegos, con 01 copia de traslado que se acompaña. SE REQUIERE al C. SALVADOR HERNÁNDEZ GALLEGOS, a efecto de que dentro del término de 03 tres días hábiles siguientes a la notificación del presente requerimiento, subsane la irregularidad señalada en el párrafo que antecede, esto es, para que exhiba la copia de la resolución de que se trate (que se impugna) y de la constancia de notificación, apercibido de que si transcurrido el plazo concedido el recurrente no desahoga en sus términos la prevención, el recurso se tendrá por no interpuesto. Por lo que una vez que transcurra el plazo concedido al recurrente para cumplir la prevención, se acordará lo conducente sobre la admisión del recurso de revisión que se intenta. Por último, visto el auto que antecede, se advierte que al rubro aparece el número de revisión CEGAIP-REV-11/2017-3 derivado del PISA-095/2016-2, siendo lo correcto el número CEGAIP-REV-11/2017-2 derivado del PISA-095/2016-2, esto en atención al libro de registro de los recursos de revisión, por tal, se hace la aclaración para los efectos conducentes. Notifíquese.

CEGAIP-REV-012/2017-3 DERIVADO DEL EXPEDIENTE CEGAIP-PISA-099/2016-3 AL C. ROBERTO RESÉNDIZ VERDE, EX PRESIDENTE DEL H. AYUNTAMIENTO DE VILLA DE LA PAZ, SAN LUIS POTOSI. Se tiene al C. ROBERTO RESÉNDIZ VERDE, por interponiendo RECURSO DE REVISIÓN en contra de la resolución de fecha 05 de abril de 2017, dictada dentro del expediente CEGAIP-PISA-099/2016-3 del índice de esta Comisión, se admite en sus términos, en consecuencia, regístrese bajo el número CEGAIP-REV-12/2017-3. Asimismo, se tiene al recurrente por expresando los agravios que a su juicio le causa la resolución que impugna, por acompañando copia de la resolución y de la constancia de notificación de la misma, y por ofreciendo la prueba presuncional legal y humana e instrumental de actuaciones, se otorga al recurrente ROBERTO RESÉNDIZ VERDE un plazo de 3 tres días hábiles para que alegue, empezarán a correr desde el día siguiente a aquél en que se haga la notificación del presente proveído, y una vez transcurrido dicho término, con alegatos o sin ellos, se procederá a emitir resolución en los términos legales en lo que toca al recurso interpuesto por Roberto Reséndiz Verde, esto una vez que se haya emitido pronunciamiento sobre el escrito signado por el C. Juan Rito García Peña. En lo tocante a la solicitud de la suspensión del procedimiento administrativo de ejecución, dígase al recurrente que en virtud de la interposición del recurso de Revisión que nos ocupa, esta Comisión no ha solicitado ni notificado a la Auditoría Superior del Estado, determinación alguna para llevar a cabo la ejecución de la multa impuesta, por lo que no se ha iniciado procedimiento de ejecución, por tal, en la especie resulta innecesario que esta Comisión se pronuncie al respecto. Notifíquese.


NOTIFICADOR DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ.


LICENCIADO JAVIER PÉREZ LIMON.

Bitácora del formato.
Autor inicial notificaciones cegaip/server
Creado el 06/20/2017 07:58:52 AM
Usuario actual notificaciones cegaip
Accesado el 06/20/2017 07:58:54 AM
Modificado el 06/20/2017 07:58:54 AM
ID: 13E0FC7F98196D338625814500474EE0




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468
Lada sin costo: 01 800 223 4247
Correo Electrónico:
dirsistemas@cegaipslp.org.mx