Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí. ( Hipervínculos )

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
06 Junio2016

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


Hipervínculo

Para Consultar el documento
Acceso directo:
1 Acta Final de Sesión Ordinaria de 06 de junio 2016.doc

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/HV201520162017.nsf/nombre_de_la_vista/455B5788984A7700862583820070E075/$File/1+Acta+Final+de+Sesión+Ordinaria+de+06+de+junio+2016.doc




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EL PRESENTE DOCUMENTO CORRESPONDE A LA PRIMERA PARTE DEL ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DE 06 DE JUNIO DE 2016, EN VIRTUD DE QUE NO SE TUVO LA POSIBILIDAD DE PUBLICARLA DE MANERA TOTAL EN VIRTUD DE LO PESADO DEL DOCUMENTO. En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 10:00 diez horas del día 06 seis de junio de 2016 dos mil dieciséis, se reunieron los Comisionados Numerarios integrantes de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, Maestra Yolanda E. Camacho Zapata, Licenciada Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo y Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García, la primera de los nombrados en su carácter de Presidenta, en el domicilio ubicado en la Avenida Cordillera Himalaya número 605, del Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección de esta ciudad, a efecto de celebrar SESIÓN ORDINARIA DE CONSEJO con fundamento en los artículos 34, 55 fracción I y demás relativos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado, así como lo previsto por los artículos 13, 16, 17, 18, 19 y demás aplicables del Reglamento Interior de este Órgano Colegiado, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con copia del escrito de fecha 23 de mayo de 2016, recibido en esta Comisión el día 26 de mayo de 2016, signado por el C. Jesús Federico Piña Fraga, dirigido al Ingeniero Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado de San Luis Potosí
4. Se da cuenta con el memorándum DAF-153/2016 de fecha 01 de junio de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. Visto el memorándum de cuenta se tiene a la Directora de Administración por remitiendo los Estados Financieros, informes presupuestales y la información programática del mes de mayo de 2016 para su revisión y en su caso aprobación, asimismo solicita la autorización de las transferencias presupuestales entre capítulo de gasto, así como los traspasos entre partidas de un mismo capítulo y la autorización de la modificación del presupuesto, de igual manera informa que los presentes Estados Financieros han sido remitidos a los Comisionados mediante los memorándums DAF-150/2016, DAF-151/2016 y DAF-1522016, los cuales deberán ser entregados a más tardar el día 06 de junio de 2016, por lo que anexa los siguientes informes: - Estado de Situación Financiera
- Estado de Actividades
- Estado de Flujo de Efectivo
- Estado de Origen y aplicación de recursos
- Estado Analítico del Pasivo
- Estado analítico del Activo
- Estado Analítico de la Deuda Pública y Otros Pasivos
- Estado de Variaciones en la Hacienda Pública
- Balanza de Comprobación
- Estado de Cambios en la Situación Financiera
- Estado del ejercicio del Presupuesto por Capítulo del Gasto
- Analítico mensual de Egresos Pagados
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (Cuentas con Movimientos)
- Presupuesto Estimado de Ingresos (Cuentas con Movimientos)
- Estado Analítico de Ingresos Recaudado (Cuentas con Movimientos)
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (CONAC)
- Analítico Mensual de Ingresos Recaudado (Todas las cuentas)
- Estado analítico de Ingresos (Rubro de los Ingresos)
- Presupuesto de egresos Anual por Dependencias
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Administrativa
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación por Objeto del Gasto (Capítulo y Concepto)
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica (por Tipo de Gasto)
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Funcional (Finalidad y Función)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Unidad Responsable
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica/Capítulo del Gasto
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Ramo o Dependencia y Capítulo y Concepto del Gasto
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Función 2° y 3er Dígito (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable / Capítulo y Concepto del Gasto (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Ramo o Dependencia/Programas (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable/Programa (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa y Capítulo del Gasto (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa, Actividad y Partida Genérica (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa, Actividad y Partida Específica (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Ramo o Dependencia y Distribución Geográfica (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica y Distribución Geográfica (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Función, Programa y Proyecto (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa y Proyecto y Capítulo del Gasto (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa y Proyecto de Inversión (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa, Actividad, Partida Genérica y Fuente de Financiamiento (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa, Actividad y Distribución Geográfica (Por Ramo o Dependencia)
- Gasto por Categoría Programática
- Cuenta Económica (Base Devengado)
- Cuenta Económica (Base Flujo de Efectivo)
- Cuenta Económica (Base Ingresos según Flujo de Efectivo y Gastos devengados)
- Clasificación Económica
- Indicadores Financieros
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción Gasto Programable)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción Gasto de Operación)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Servicios Personales en el Gasto de Operación)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción de los Servicios Personales) 5. SEGUIMIENTO DE ACUERDOS DE PLENO
5.1 SEGUIMIENTO A LOS ACUERDOS DE PLENO: • CEGAIP-544/2016.S.E., aprobado en la Sesión Extraordinaria de 13 de mayo de 2016, en el que se determino que las proyecciones económicas relativas al capítulo 1000 quedan superadas por las disposiciones de la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, por lo que se ordena a la Dirección de Administración y Finanzas, que dichas proyecciones se actualicen tomando en cuenta las nuevas disposiciones, debiendo entregar al Pleno las mismas a más tardar el día 01 de junio de 2016 a efecto de estar en posibilidad de integrar dicho asunto al orden del día de la Sesión Ordinaria correspondiente al mes de junio. • CEGAIP-546/2016.S.E , aprobado en la Sesión Extraordinaria de 13 de mayo de 2016, en dicha Sesión se manda llamar a la Contadora Amelia Salazar González, y en su presencia los Comisionados integrantes del Pleno le manifiestan la necesidad de adecuar la proyección económica de la plantilla de personal a la nueva normatividad en materia de transparencia. Por lo que, se le ordena realizar dichas adecuaciones a más tardar el día 17 de mayo de 2016, a efecto de estar en posibilidad de integrar dicho asunto en los asuntos generales de la próxima Sesión Extraordinaria de Pleno. • CEGAIP-594/2016.S.E. aprobado en la Sesión Extraordinaria de Consejo de fecha 18 de mayo de 2016, “…por medio del cual se determinó que toda vez que previo al inicio de esta Sesión le fue requerido a la Dirección de Administración de Administración y Finanzas tomara en consideración diversas circunstancias para la elaboración de la proyección de la plantilla de personal que le fue requerida a través del acuerdo CEGAIP-546/2016.S.E. se cambia el plazo para su entrega dos previos a la celebración de la siguiente Sesión Extraordinaria de Consejo…” • CEGAIP-603/2016. S.E., aprobado en la Sesión Extraordinaria de 26 de mayo de 2016, en el que el pleno determinó que el asunto continúa en discusión y será votado en su oportunidad. Asimismo, se instruye a la Directora de Administración y Finanzas en colaboración con la Dirección Jurídica, para que de manera conjunta acompañen las justificaciones técnicas y jurídicas que sustentan la proyección de plantilla de personal marcada con el número 2 (anexo 2 del Memorándum DAF-137/2016). Por último, la Comisionada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo manifiesta: “…Que además de lo precisado en el párrafo que antecede, le solicito de manera particular a la Directora de Administración y Finanzas, adjunte la explicación correspondiente respecto a que en la propuesta 2 se hayan tomado en consideración las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado respecto del ejercicio fiscal 2014 y 2015…”
En ese sentido se da cuenta en conjunto con los memorándums DAF-147/2016 y DAF-137/2016 signados por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, de fechas 31 de mayo de 2016 y 24 de mayo de 2016 respectivamente. Visto el contenido del primer memorándum de cuenta se tiene a la Directora de Administración y Finanzas por informando que en el memorándum DAF-137/2016, informa el cumplimiento al acuerdo CEGAIP-594/2016, así como al acuerdo CEGAIP-544/2016. Lo anterior para que sea considerada la información presentada en dicho memorándum. Visto el contenido del segundo memorándum de cuenta se tiene a la Directora de Administración y Finanzas por remitiendo al Pleno 3 diferentes proyecciones de la Plantilla del personal, que se encuentran anexas al memorándum de mérito. Asimismo, se da cuenta con el memorándum DAF-154/2016 de fecha 01 de junio de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene a la Directora de Administración y Finanzas por informando lo relativo a la explicación correspondiente respecto a que en la propuesta 2 se hayan tomado en consideración las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado respecto del ejercicio fiscal 2014 y 2015. Finalmente, se da cuenta con el memorándum DJ-116/2016 de fecha 01 de junio de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por el Licenciado Miguel Ángel Valenzuela Saldías, Director Jurídico de esta Comisión. Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene al Director Jurídico por informando el cumplimiento relativo a la instrucción dada a la Dirección Administrativa y a la Dirección Jurídica a través del acuerdo CEGAIP-603/2016.S.E de 26 de mayo de 2016 y a efecto señala que la justificación jurídica requerida mediante acuerdo CEGAIP-603/2016.S.E fue emitida en similar DJ-097/2016 visto en la Sesión Extraordinaria de 13 de mayo de 2016. 5.2.- Seguimiento al acuerdo de pleno CEGAIP-468/2016.S.E, aprobado en la Sesión Extraordinaria de Consejo de fecha 27 de abril de 2016, por el cual se instruyó a la Licenciada Fátima A. López Martínez, Jefa para la Implementación de la Plataforma, y la Licenciada Sara Viridiana Tapia Rincón, Jefa de Verificaciones ambas de esta Comisión, para que se avoquen de manera prioritaria a dar seguimiento y cumplimiento a las disposiciones tanto de la Ley General, Ley Local, Reglamentos, Lineamientos, Acuerdos, Oficios, y demás disposiciones que se deban acatar para el buen funcionamiento de la Plataforma Nacional de Transparencia. Se da cuenta con el memorándum SEDA-DA-55/2016 de fecha 30 de mayo de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el 31 de mayo de 2016, signado por las Licenciadas Fátima Adriana López Martínez y Sara Viridiana Tapia Rincón, Jefa Para la Implementación de la Plataforma y Jefa de Verificaciones respectivamente, con 04 anexos que acompaña. Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene a la Jefa Para la Implementación de la Plataforma y Jefa de Verificaciones ambas de esta Comisión, por remitiendo al pleno la primera versión de la propuesta del nuevo catálogo de sujetos obligados en cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí. 5.3.- Seguimiento al acuerdo de pleno CEGAIP-469/2016.S.E , aprobado en la Sesión Extraordinaria de Consejo de 27 de abril de 2016, por el que se instruye a la Licenciada Fátima A. López Martínez, Jefa para la Implementación de la Plataforma, y la Licenciada Sara Viridiana Tapia Rincón, Jefa de Verificaciones ambas de esta Comisión, para que se avoquen de manera prioritaria a dar seguimiento y cumplimiento a las disposiciones tanto de la Ley General, Ley Local, Reglamentos, Lineamientos, Acuerdos, Oficios, y demás disposiciones que se deban acatar para el buen funcionamiento de la Plataforma Nacional de Transparencia. Se da cuenta con el memorándum SEDA-DA-58/2016, de fecha 30 de mayo de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva recibido en la Secretaría Ejecutiva el 31 de mayo de 2016, signado por las Licenciadas Fátima Adriana López Martínez y Sara Viridiana Tapia Rincón, Jefa Para la Implementación de la Plataforma y Jefa de Verificaciones respectivamente, con 01 anexo
Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene a la Jefa Para la Implementación de la Plataforma y Jefa de Verificaciones ambas de esta Comisión por informando al pleno las gestiones realizadas en relación a dar seguimiento y cumplimiento a las disposiciones tanto de la Ley General, Ley Local, Reglamentos, Lineamientos, Acuerdos, Oficios, y demás disposiciones que se deban acatar para el buen funcionamiento de la Plataforma Nacional de Transparencia. 5.4.- Seguimiento al acuerdo de pleno CEGAIP-131/2016, aprobado en la Sesión Ordinaria de Consejo de fecha 04 de mayo de 2016, a través del cual se tuvo por recibido el Memorándum DAF-114-05/2016 al que se anexaron las cotizaciones de costos de servicios de mantenimiento para la fotocopiadora IR2525 Canon para el ejercicio 2016, para dar cumplimiento al acuerdo CEGAIP-465/2016.S.E. Se da cuenta con el Memorándum DAF-114-05/2016 de fecha 02 de mayo de 2015, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, por medio del cual para dar cumplimiento al acuerdo CEGAIP-465/2016.S.E. presenta al Pleno las propuestas de costos de servicios de mantenimiento para la fotocopiadora IR2525 Canon para el ejercicio 2016. 5.5.- Seguimiento al acuerdo de pleno CEGAIP-132/2016, aprobado en la Sesión Ordinaria de Consejo de fecha 04 de mayo de 2016, en el que se tiene por recibido el Memorándum DAF-118/2016 al que se anexaron las cotizaciones de costos de servicios de telefonía, para dar cumplimiento al acuerdo CEGAIP-488/2016.S.E. Se da


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación02/14/2019

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónSECRETARÍA DE PLENO

Fecha de actualización14/01/2019


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadD47B42984CF135EE862583820070CF45Creado el 01/14/2019 02:32:54 PM
Carátula de registro72B3DCA8C1C15938862583820070D24EAutorcegaip slp
Registro455B5788984A7700862583820070E075Tipo de documento3 Hipervínculo




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